Cinema Nostrum

Blog de Rafael Nieto Jiménez, historiador del cine y empresario audiovisual

Un nuevo cine en Madrid

metropol

Si en el post anterior expliqué los motivos de que algunos aficionados hayan dejado de acudir a los famosos cines Renoir, ahora voy a hablar del caso contrario, el de un cine que ha abierto sus puertas en el peor momento para este tipo de negocios, pero que sin duda cubre esa ansia del aficionado exigente por acceder a novedades insólitas que las demás salas ni se plantean proyectar: el Artistic Metropol.

Que conste que no me anima ningún interés particular en promocionar este cine. Simplemente hay que ver su programación para darse cuenta de que ha venido a cubrir una laguna en la exhibición cinematográfica madrileña. Mientras echamos de menos en los Renoir más películas en exclusiva que justifiquen las incomodidades de sus salas, el Metropol sí ofrece títulos realmente inéditos, con una clara preferencia por el cine fantástico y de terror, o simplemente extraño y verdaderamente independiente, además de realizar ciclos retrospectivos con algunas joyas del pasado. De este modo, si miramos su programación de hoy -cambia cada día-, sólo en esta sala se puede ver la última película de Jesús Franco, Al Pereira vs. the Alligator Ladies (2012), un documental sobre Nacho Duato, Danse la danse (Alain Deymier, 2012), una de terror española, Emergo (Carles Torrens, 2011), además de una comedia danesa que sí tiene una distribución normal, Noche de vino y copas (Ole Christian Madsen, 2011). El precio es de 6 euros, excepto la del tío Jess, que es a 5, mientras que las reposiciones suelen ser a 4 euros o menos.

Esta programación y los bajos precios nos permiten disculpar lo que no hacíamos con los Renoir, que su sala sea pequeña (80 butacas), que las filas no estén dispuestas en anfiteatro, que el sonido no sea inmejorable o, cosa que también sucede en cines de mayor fuste -no diré nombres-, que la proyección no sea en DCP (Digital Cinema Pack), sino en Blu-ray. Diferencia, esta última, que muchos espectadores ni siquiera notarán dada la buena calidad del proyector. Por lo demás, el local también dispone de videoclub, una tienda de libros de cine y un selecto merchandising dirigido a lo más freaks. Esperemos que la actual crisis de espectadores no aborte esta singular iniciativa.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Un nuevo cine en Madrid

  1. David Ibáñez en dijo:

    Salas-de-cine-nichos, una solución que llevo soñando desde hace años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: