Cinema Nostrum

Blog de Rafael Nieto Jiménez, historiador del cine y empresario audiovisual

Concierto de Queen en un cine de provincias italiano

Queen-A-Night-in-Bohemia-Poster-Image

¿Quién me iba a decir que iría al cine a ver un concierto de Queen? ¿Y que eso se produciría en un pueblo italiano del que nunca había oído hablar hasta que me concedieron la beca Erasmus que estoy disfrutando ahora? Pues sí, allá que me fui el otro día en mi bicicleta para verlo en el Cinema Astoria de Forlí.

Hasta aquí ha llegado –solo durante tres días– la proyección en pantalla grande de un programa de la pequeña pantalla de hace ya cuatro décadas. Según se cuenta en el pequeño documental introductorio que lo precede, fue el concierto que consagró al grupo inglés. Ocurrido en el Hammersmith Odeon de Londres en 1975, también se ha convertido en legendario por ser la primera grabación de una parte de la famosa Bohemian Rhapsody. Es, sin duda, un documento imprescindible para fans del grupo, amantes del vestuario vintage e historiadores de la imagen televisiva.

IMG_20160417_160416[1]

A juzgar por los dieciséis espectadores que acudimos a la sala de 350 butacas, no ha sido un éxito en la Italia rural. Una Italia que, como en tantas cosas, parece anclada en los año 90, o incluso antes. Asistir a este cine Astoria tiene la ventaja para los nostálgicos de volver a experimentar algo parecido a los cines de pueblo de antaño, casi totalmente desaparecidos en España. Por su decoración, por supuesto, con sus estampados en las paredes y sus pequeñas butacas de tela, pero también por su olor y su costumbre de interrumpir la proyección para invitarnos a tomar algo en el bar. Solo el precio, 10€ en este caso, 7€ las películas normales, nos recuerda que estamos en el 2016.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: