Cinema Nostrum

Blog de Rafael Nieto Jiménez, historiador del cine y empresario audiovisual

Distribuidor de mi propio libro

EDIT006644

Desde este lunes está a la venta mi libro sobre Javier Bardem, el primero que se publica en español. Hasta ahora sólo existía uno de David Mazzocco escrito en italiano, por lo que tuvo muy escasa difusión en nuestro país. En mi caso tampoco será fácil llegar al público porque decidí apostar por la autoedición. Las ventajosas condiciones que ofrecía la editorial Círculo Rojo me convencieron de que merecía la pena renunciar a una amplia distribución a cambio de mantener el control de mi obra y, sobre todo, de percibir un porcentaje digno por cada libro vendido.

Una vez asumido el coste de la edición y eliminada la figura del distribuidor, como autor debo asumir la función de acercar la obra a los lectores. Supongo que a muchos les parecerá una locura, además de agotador, ir de librería en librería ofreciendo mi libro como un comercial cualquiera, pero, como imaginaba, la experiencia está siendo satisfactoria en estos primeros días -a pesar del intenso calor- y evita el desanimo saber que mi porcentaje de cada venta será del 70%.

En esta primera semana he logrado colocar mi obra en cuatro librerías y acordar para septiembre su distribución en otras tres. No es poco teniendo en cuenta que voy un poco a ciegas, de librería en librería siguiendo el catálogo de la Feria del Libro de este año, sin saber lo que me voy a encontrar. Hasta ahora sólo me lo han rechazado en librerías especializadas en otros temas.

Maquetación 1 (Page 1)

En la página Mis libros iré informando de los puntos de venta donde vaya apareciendo, pero también debo recordar que el libro se puede solicitar en la propia librería de la editorial Círculo Rojo, abierta las 24 horas del día, única opción donde recibo el 100% del precio de venta.

Por otro lado, he aceptado la posibilidad que da Círculo Rojo de ofrecer el libro bajo demanda, es decir, que sólo se imprima cuando el comprador hace su pedido. Mediante esta opción el autor percibe el 20% de cada venta. Bajo demanda ya está disponible en El Corte Inglés, El MundoReadOnTime (países de habla hispana) y Gandhi (países de América), y próximamente lo estará en Amazon.

Con estas herramientas y el atractivo indudable del libro para los aficionados al cine, espero que mi primera aventura en la autoedición tenga un final feliz. Próximamente seguiré informando de mis progresos en la promoción.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: