Crítica en cien palabras (o casi): Adú (2020)
Lugar de proyección: Sala 4 del Cinesa Méndez Álvaro
Formato de proyección: DCP.
Valoración: ★★ (Podría volver a verla).
Ahí va la crítica:
Adú (Salvador Calvo, 2020): El cine social español suele pecar de falta de ecuanimidad en sus planteamientos y de maniqueísmo en la descripción de los personajes. En esta ocasión se consigue evitar esas deficiencias con tres historias que ofrecen perspectivas diferentes sobre las fronteras físicas y mentales entre España y África. El problema es que el conjunto carece de unidad narrativa porque insiste demasiado en las peripecias del niño camerunés que quiere entrar en España mientras queda algo superficial la historia de los guardias civiles. En cualquier caso, es un digno intento de abordar tan difícil asunto sin recurrir a los habituales recursos sentimentaloides.
Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).