Crítica en cien palabras (o casi): Toni Erdmann (2016)
Lugar de proyección: Sala 17 del Cinesa Manoteras.
Formato de proyección: DCP.
Valoración: ★★★★ (Seguro que volveré a verla).
Ahí va la crítica:
Toni Erdman (Maren Ade, 2016): Protagonizada por una joven ejecutiva absorbida por su trabajo y por un padre muy bromista que la visita en Bucarest de improviso, esta agridulce comedia nos ofrece una de las relaciones paternofiliales más emocionantes y auténticas que se hayan visto nunca en el cine. No hace falta relatarnos el pasado, en sus miradas descubrimos la complicidad que tuvieron alguna vez y que él, preocupado por la felicidad de ella, quisiera recuperar. Sustentando en un gran reparto, el cine europeo demuestra que todavía se puede hacer cine fuera de los cánones establecidos, incluso respecto a su metraje: 162 minutos.
Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).