Crítica en cien palabras (o casi): Aux yeux des vivants (2014)
Lugar de proyección: Cine Retiro (Festival de Cine Fantástico de Sitges).
Formato de proyección: DCP.
Valoración: ★ (Espero no volver a verla).
Ahí va la crítica:
Aux yeux des vivants (Julien Maury y Alexandre Bustillo, 2014): Un padre esconde a su hijo porque padece una horrible mutación genética, pero también se sirve de él para asesinar. Cuando su guarida en unos abandonados estudios de cine es descubierta por unos niños, se desata la inevitable matanza. Es triste ver una película francesa imitando los peores clichés del cine de terror norteamericano, e incluso cierto cine juvenil de los años 80. Pero lo peor es que nada tenga lógica. No solo porque las víctimas tomen decisiones tan imbéciles que merezcan su final, sino también porque uno no entiende las motivaciones del villano ni de esta ridícula película.
Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).
¿Qué las víctimas sean imbéciles no es lógico? ¿Es usted acaso el imbécil? ¿Será víctima de un psicópata por ello?
Aunque sepamos que la imbecilidad no tiene límites en la realidad, en el cine ha de ser verosímil. No un truco de guión para que el psicópata siempre salga librado. Por cierto ¿no será usted el psicópata?