Crítica en cien palabras (o casi): Zootrópolis (2016)
Lugar de proyección: Oficinas de The Walt Disney Company.
Formato de proyección: DCP.
Valoración: ★★★ (Quizá la vuelva a ver).
Ahí va la crítica:
Zootrópolis (Zootropolis) (Byron Howard y Rich Moore, 2016): Una conejita desea escapar a su destino y ser la primera policía de su especie en Zootrópolis, la gran ciudad donde conviven en armonía todos los animales, incluidos los depredadores. Como en tantas películas de animación, estamos ante otra historia de superación personal de previsible final feliz. Sin embargo, como está servida en los moldes del cine policiaco con gran habilidad narrativa, contiene un evidente discurso metafórico sobre la multietnicidad de la sociedad norteamericana y nos deslumbra con un apabullante despliegue visual, la película descuella por encima de la media. Solo le falta un romance interanimal entre sus protagonistas.
Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).