Crítica en cien palabras (o casi): La distancia (2014)
Lugar de proyección: Auditorio Meliá (Festival de Cine Fantástico de Sitges).
Formato de proyección: DCP.
Valoración: ★★★ (Quizá la vuelva a ver).
Ahí va la crítica:
La distancia (Distantsiya) (Sergio Caballero, 2014): En una oscura y solitaria Siberia recreada en Teruel, tres enanos con poderes telequinéticos y telepáticos –se comunican entre ellos sin hablar– reciben el encargo de un artista performance de robar “la distancia” a un mutante que vive en una nave industrial abandonada. El argumento es extraño, pero su puesta en escena no tanto como deudora que es de Andrei Tarkovsky. El espectador acostumbrado a universos herméticos podrá encontrarle su sentido, porque además no carece de humor y belleza, pero los que solo gusten de tramas argumentales bien claritas se desesperarán sin remedio.
Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).