Crítica en cien palabras (o casi): Madre (2019)
Lugar de proyección: Sala 9 del Cine Princesa.
Formato de proyección: DCP.
Valoración: ★★★★ (Seguro que volveré a verla).
Ahí va la crítica:
Madre (Rodrigo Sorogoyen, 2019): Tras demostrar su capacidad para el suspense y la acción en sus dos anteriores películas, Sorogoyen regresa a unos terrenos más dramáticos y sobrios que nos recuerdan a su Stockholm (2013). La lucha psicológica de una madre por superar la misteriosa pérdida de un hijo quizá esté resuelta de un modo demasiado grueso, pero consigue implicarnos completamente durante todo el enloquecido viaje interior de su protagonista. Sus magníficos actores –Marta Nieto y Jules Porier, principalmente–, su absorbente música y su particular uso de la Steadicam y los grandes angulares contribuyen a su hipnótica atracción.
Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).