Cinema Nostrum

Blog de Rafael Nieto Jiménez, historiador del cine y empresario audiovisual

Crítica en cien palabras (o casi): El hombre que mató a Don Quijote (2018)

Lugar de proyección: Sala 4 del Yelmo Cines Ideal.

Formato de proyección: DCP.

Valoración: ★ (Espero no volver a verla).

Ahí va la crítica:

El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote) (Terry Gilliam, 2018): Casi dos décadas después de su primer intento frustrado –relatado en el documental Lost in La Mancha (2002)–, Gilliam consigue estrenar su versión de Don Quijote. Desconocemos cuánto ha cambiado el proyecto en estos años, pero lo que sigue intacto es el egocentrismo de su director. En su protagonista, un caprichoso director de cine cuyas peripecias importan más que las del caballero, reconocemos fácilmente al propio Gilliam encabezando un ejercicio metacinematográfico de imposible equilibrio. El espíritu de Cervantes apenas aguanta el envite de un creador aparentemente desorientado, con gran inventiva visual, pero poco más.

Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).

Navegación en la entrada única

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.