Crítica en cien palabras (o casi): La quinta ola (2016)
Lugar de proyección: Oficinas de Sony Pictures.
Formato de proyección: DCP.
Valoración: ★ (Espero no volver a verla).
Ahí va la crítica:
La quinta ola (The 5th Wave) (J Blakeson, 2016): Uno había evitado los Crespúsculos, Divergentes, Juegos del hambre o sucedáneos similares muy consciente de la pérdida de tiempo irreparable que supondría verlas, pero esta vez uno se ha despistado. Acudir sin informarse a una película como esta se paga caro. Una invasión alienígena estilo ultracuerpos puede ser estimulante, pero la capacidad para desaprovechar una buena premisa no tiene límites en Hollywood. Mientras la humanidad está en peligro, la adolescente protagonista se empeña en salvar un osito de peluche, escribir un diario y darse sombra de ojos. Todo en aras de un ñoño romanticismo siempre coherente con la estupidez humana.
Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).
¡Ja, ja, ja! Mi querido Rafa, me has alegrado el día, como diría Harry el Sucio.
Para algo ha de servir mi tormento, je.
Espero egoístamente que veas muchas malas películas, para que sigas deleitándonos con tu justa cólera o colérica justicia. Visto el semicomatoso estado del cine actual, ello no ha de ser muy arduo.