Cinema Nostrum

Blog de Rafael Nieto Jiménez, historiador del cine y empresario audiovisual

Crítica en cien palabras (o casi): Nudi per vivere (1964)

nudi_per_vivere_elio_montesi_001_jpg_asdg - copia

Lugar de proyección: Sala 2 del Cine Doré (Filmoteca Española).

Formato de proyección: Betacam Digital.

Valoración: ★★★ (Quizá la vuelva a ver).

Ahí va la crítica: 

Nudi per vivere (Elio Montesti, 1964): Este documental dado por perdido desde que la censura italiana mandara quemar el negativo, resurge con fuerza gracias a la copia positiva que conservó la propia censura. Hoy en día sus imágenes eróticas difícilmente perturbaran a nadie, pero su mirada sarcástica sobre París, sus ciudadanos y los turistas que la visitan en busca de emociones sexuales conserva su interés sociológico. Sus tres directores –Giuliano Montaldo, Elio Petri y Giulio Questi, protegidos bajo el pseudónimo de Elio Montesti– nos acercan al periclitado mundo del vaudeville desde los años 30 hasta el momento de su realización con un humor realmente demoledor.

Criterio de valoración: ★ (Espero no volver a verla) ★★ (Podría volver a verla) ★★★ (Quizá la vuelva a ver) ★★★★ (Seguro que volveré a verla) ★★★★★ (La veré varias veces).

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Crítica en cien palabras (o casi): Nudi per vivere (1964)

  1. Tarciso. en dijo:

    Sólo por el título ya sé que es gloriosa, aprenda italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: