Crítica en cien palabras (o casi): El rey de Canfranc (2013)
Lugar de proyección: Sala 2 del Cine Doré (Filmoteca Española).
Formato de proyección: Blu-ray.
Valoración: * (Espero no volver a verla).
Ahí va la crítica:
El rey de Canfranc (Manuel Priede y José Antonio Blanco, 2013): Hace 10 días comentábamos que Juego de espías describía las actividades antinazis de un grupo de resistentes en torno a la estación de Canfranc. Curiosamente, otro documental sobre el asunto ha coincidido en los cines, pero esta vez centrado en la figura del francés Albert le Lay, jefe de aduanas de dicha estación y principal espía de esta historia. Aunque es evidente que cuenta con mayores medios y que la narración está mejor hilvanada que aquel, tampoco logra superar su condición de reportaje televisivo alargado para su estreno en salas, limitándose su interés a la información histórica que revela.
Criterio de valoración: * Espero no volver a verla / ** Podría volver a verla / *** Quizá la vuelva a ver / **** Seguro que volveré a verla / ***** La veré varias veces.




Manuel Priede? Soy Lorena González de México, actualmente vivo en Ciudad Juárez, Chihuahua, claro que me gustaría ver tu peli, yo tambien estuve hace algun tiempo en la industria trabajando como productora ejecutiva de una productora independiente. Lo que más me entusiasma es tu nombre…ya te contaré más de mi historia…ojalá puedas escribirme
Lo siento, Lorena, no soy Manuel Priede ni le conozco. Solo he escrito una reseña sobre su documental.